In order to view this page you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Institucional

Inicio
Justicia de la Provincia de La Pampa
Estudios de ADN: vigente convenio de la UBA con el Poder Judicial Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Abril de 2012 15:29

Ante las versiones periodísticas publicadas el domingo 1º de abril del corriente año en el diario La Arena  bajo el título “La Justicia pampeana no paga y le cortan los estudios de ADN”, (página 1 y 11) la Dirección General de Administración del Poder Judicial se ve en la necesidad de informar lo siguiente:

- Que no se encuentran suspendidos los análisis de ADN requeridos por los diferentes organismos del Poder Judicial.

- Que los análisis de ADN se realizan con absoluta normalidad.

- Que el Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI), que depende de la Fundación Favaloro, nunca comunicó oficialmente a esta Dirección General la suspensión del servicio de análisis de ADN que se realizan desde el año 2004.

Leer más...
 
Distinguieron a personal del Poder Judicial Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Marzo de 2012 19:48

MedallasEn  un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Tomás Esteban Mustapich y los ministros Dres. Elena Victoria Fresco y Víctor Luis Menéndez, se distinguió a los empleados y funcionarios que cumplieron 25 y 30 años de servicio en el Poder Judicial en el transcurso de los años 2010 y 2011.

El encuentro se desarrolló el viernes 30 de marzo y contó con la presencia de los empleados homenajeados junto a familiares y compañeros de trabajo que celebraron sus años de labor en los Tribunales. En primer lugar, se hizo la entrega de relojes a quienes cumplieron 30 años de servicio y luego se entregó medallas de plata a aquellos que cumplieron 25 años en el Poder Judicial.


 

 
Comienza ciclo sobre acceso a la justicia Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2012 13:42

Ciclo_acceso_a_la_justiciaEl Centro de Capacitación Judicial lanza el programa de “Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad”, que comenzará el jueves 29 de marzo y se extenderá hasta septiembre próximo.

En el primer encuentro del ciclo se abordará “Derechos y desigualdad: casos e ideas para pensar y trabajar desde la Justicia” y estará a cargo de Gustavo Maurino (Abogado UN Córdoba, profesor de posgrados UBA y Universidad de Palermo). Esta clase es abierta a profesionales de la matrícula y judiciales graduados en derecho.

Leer más...
 
STJ aprobó la organización de Oficinas Forenses Imprimir Correo electrónico
Viernes 23 de Marzo de 2012 12:59

El Superior Tribunal de Justicia aprobó el reglamento de organización y funcionamiento de las Oficinas Forenses del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. El acuerdo nº 3189 fue firmado el 21 de marzo del corriente año por el presidente del Superior Tribunal Dr. Tomás Esteban Mustapich y los ministros Dres. Víctor Menéndez, Elena Fresco y Eduardo Fernández Mendía.

La Oficina Forense constituye un cuerpo técnico de naturaleza y finalidad exclusivamente pericial y multidisciplinaria, siendo su objeto el auxilio específico a los órganos jurisdiccionales de la Justicia Provincial. Estará integrada por médicos, psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales, y demás disciplinas vinculadas con la labor jurisdiccional, las cuales realizarán informes psicológicos, socio ambientales, psiquiátricos, autopsias, reconocimientos, exhumaciones, extracciones de sangre para estudios de ADN, y demás especialidades que en el futuro pudieran crearse.

Leer más...
 
Jurisprudencia comparada, un aporte para la formación profesional Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Abril de 2012 12:58

SoderoEl juez civil de Santa Fe Eduardo Sodero dictó un módulo de la Diplomatura en Derecho Judicial sobre “Análisis de jurisprudencia comparada relevante” y destacó la importancia de “tener una apertura hacia las respuestas que dan tribunales de otros sistemas jurídicos para comprobar que tenemos los mismos problemas. Eso nos ofrece una variedad de recursos argumentales que estamos desperdiciando”.

Leer más...
 
Se suspendieron plazos procesales Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2012 16:03

El Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer la suspensión de plazos procesales para los días 28 y 29 de marzo del corriente año (artículo 39 inciso i de la Ley Nº 2574 -Orgánica del Poder Judicial-) para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

En los argumentos de la resolución se explica que la medida de cese de actividades concretada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de La Pampa -en el marco de la acción directa dispuesta por la mesa intersindical- afecta la normal prestación del servicio de justicia y genera perjuicios para las partes litigantes y los profesionales. En virtud de esta situación se estima pertinente, disponer la suspensión de plazos procesales para el miércoles 28 y el jueves 29 de marzo.

 
Escultura en el Centro Judicial Imprimir Correo electrónico
Martes 27 de Marzo de 2012 13:40

Escultura._jpg“La excusa” es el nombre de la escultura realizada por el artista Rubén Schaap que fue emplazada en el Centro Judicial de Santa Rosa. La obra fue realizada durante el Segundo Simposio Nacional de Escultura realizado en octubre del año pasado en nuestra ciudad.

La obra representa las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York y rememora el atentado del 11 de septiembre de 2001, marcando “la ironía de los medios y la cosa absurda (pescado) que llega al pueblo”. La colocación de la escultura estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa.

 
Se suspendieron plazos procesales en todo el Poder Judicial Imprimir Correo electrónico
Viernes 23 de Marzo de 2012 10:32

El Superior Tribunal de Justicia resolvió disponer la suspensión de plazos procesales el día 22 de marzo del corriente año (art. 39 inc. i) de la Ley 2574- Orgánica del Poder Judicial-), para todos los organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubieren cumplido.

En los argumentos de la resolución se explica que “la medida de cese de actividades concretada en el día de la fecha por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de
la Provincia de La Pampa -en el marco de la acción directa dispuesta por la mesa intersindical-; y considerando que la apuntada circunstancia, afecta la normal
prestación del servicio de justicia, generando perjuicios para las partes litigantes y los profesionales (...) es que se estima pertinente, disponer la suspensión de plazos procesales para el día de la fecha”.

 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Fin >>

Página 73 de 82