Institucional

Inicio
Conferencia sobre cuantificación de daños PDF Imprimir Correo electrónico

El abogado Martín Juárez Ferrer dará una conferencia sobre "El derecho constitucional a la reparación integral y la cuantificación de los daños" el miércoles 7 de septiembre. La disertación se realizará en la Sala de Audiencias nº 8 del Centro Judicial de Santa Rosa y está destinada a funcionarios y empleados judiciales, abogados y estudiantes.

Juárez Ferrer es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, magíster en Derecho y Argumentación, doctorado en Derecho y Ciencias Sociales y ha recibido becas del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, de Conicet y de la Comisión Fulbright.

Algunos de los temas que se abordarán en la conferencia son: El derecho a la reparación integral y su jerarquía constitucional; La reglamentación razonable del derecho a la reparación integral; Fórmulas de cuantificación y razonabilidad y problemática de las “fórmulas”, como interés que arrojaría como renta la suma mandada a pagar,  edad a considerarse para el cálculo de la fórmula, estimación de ingresos para el cálculo indemnizatorio, posibilidades crecimiento económico y sus formas de cálculo, el problema de los menores sin ingresos.

La disertación es organizada por el Centro de Capacitación Judicial y el cupo es limitado. Quienes se registren a través del blog del Centro de Información Judicial recibirán certificado de asistencia. Para registrarse ingrese aquí

Trayectoria.

Pese a su juventud, tiene una destacada trayectoria profesional. Fue egresado sobresaliente de Abogacía y ha sido ayudante y adscripto docente en varias cátedras, entre ellas Derecho Procesal Administrativo, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Privado VII, Derecho Cambiario y Concursal, y Filosofía del Derecho.

Actualmente es profesor secundario de Análisis de la Realidad en el Instituto Nuestra Señora de Nieva y auxiliar de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.