Institucional

Inicio Noticias De interés judicial Jornadas Regionales de Derecho Judicial
Jornadas Regionales de Derecho Judicial PDF Imprimir Correo electrónico
De interés judicial

“La ciencia y la tecnología al servicio de la Magistratura y el Derecho Judicial” es el tema central de las Jornadas Regionales de Derecho Judicial que se realizarán el 20 y 21 de septiembre en Santa Rosa.

El encuentro reunirá a destacados disertantes y es organizado por el Poder Judicial de La Pampa y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires, junto al Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina.

Entre los disertantes, se encuentran ministros de Superiores Tribunales de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquen, Mendoza. También expondrán destacados representantes de Conicet, Instituto Balseiro, Universidad Austral, Prefectura Naval Argentina, Gendermería Nacional, Poder Judicial de Chaco, Mendoza, Santa Fe, Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Argentina, Federación Argentina de Colegios de Abogados, Corte Suprema de Justicia de la Nación, Consejo de la Magistratura de la Nación y Asociación Argentina de Derecho Procesal.

Programa.

Las jornadas comenzarán el 20 de septiembre a las 15.30 horas en el Club Español, ubicado en Lagos 245, Santa Rosa. La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Rodolfo Vigo, director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral.

A las 17 horas comenzará la conferencia “La teoría de la prueba ¿verdad real o verdad formal?, del profesor Jordi Ferrer, de la Universidad de Girona, España.

A las 18.30 se realizará el I Panel sobre “Instituciones oficiales de pericias judiciales” y a las 19.30 horas el II panel sobre “Centros científicos de los poderes judiciales”.

El miércoles 21 la actividad comenzará a las 10 horas con el III panel sobre “El juez y la verdad en el proceso” y a las 11.30 el IV panel referido a “Idoneidades y capacitación de peritos judiciales”.

La actividad se retomará a las 15 horas con la III Conferencia “El proceso de la despapelización del Poder Judicial en Brasil”.

A las 17.30 será el turno del V panel sobre “Peritos oficiales en el Poder Judicial” y a las 18.30 continuará el VI panel dedicado a “La tecnología en el proceso judicial y la despapelización”.

Finalmente, a las 19.30 cerrará el encuentro la conferencia sobre “El proceso civil en América Latina. La prueba y los problemas de igualdad y autonomía”.

Inscripción.

Las jornadas están abiertas a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, estudiantes universitarios, abogados y público en general.

Las personas interesadas en inscribirse deben registrarse a través del blog del Centro de Capacitación Judicial www.ccjlapampa.blogspot.com